DISPOSITIVOS DE CONTROL Y/O SEGURIDAD EN CINTAS TRANSPORTADORAS  
  Conveyor Safe  
 

 

Ofrecemos una amplia variedad de componentes para el control de transportadores y otros equipos de manipulación de materiales a granel. Estos dispositivos controlan el funcionamiento de los transportadores para detectar estados potencialmente peligrosos y activar una alarma cuando se producen. Esto ayuda a la seguridad del personal, previene daños en el equipo, reduce el tiempo de inactividad e impide que los beneficios se conviertan en pérdidas.

 

Interruptor de Parada de Emergencia por Tirón (Pull cord switch)

Thermo Scientific Ramsey

 

El brazo de accionamiento del dispositivo está conectado con un cable de seguridad sujeto a ambos lados del transportador. Cuando se ejerce una fuerza en algún lugar del cable de seguridad, el brazo de accionamiento se desplaza a una posición de bloqueo y activa una alarma proveniente de un microinterruptor DPDT o de dos microinterruptores SPDT, que informa a los circuitos del equipo de la situación de parada de emergencia El proceso permanecerá bloqueado hasta que se reinicie manualmente mediante la palanca de rearme.

 

 

Interruptor de Desalineamiento

Thermo Scientific Ramsey

 

Este dispositivo se monta en la parte superior o inferior de la estructura longitudinal de las cintas transportadoras, con su brazo de accionamiento ajustado a los bordes exteriores de la banda. Si la cinta se inclina o se desvía, entra en contacto con el brazo de accionamiento, que se desplaza de su posición vertical y activa una o más conexiones con los microinterruptores. Un desplazamiento de 10° del brazo de accionamiento, activa una señal de alarma que advierte de un posible paro del proceso, lo que permite que el operador haga los ajustes adecuados y realinee la banda. Un desplazamiento de 20° activará una señal que detendrá el proceso para evitar daños en la banda.

 

Controlador de Rotación Modelo 60-23P de Thermo Scientific Ramsey

 

Este interruptor controla la velocidad de giro de un eje o en otro tipo de elemento giratorio. Puede utilizarse en cintas transportadoras, elevadores de cangilones o en otro tipo de elemento giratorio.

 

 

 

 

Sistema de monitorización de movimiento (Switch de velocidad)

Thermo Scientific Ramsey 60-200

 

Este sistema ofrece diversos paquetes versátiles y fiables para la monitorización de estados de velocidad excesiva, insuficiente o velocidad cero, en varios tipos de maquinaria y sistemas mediante la detección de la velocidad de las piezas giratorias. Los sensores pueden ser para acoplamiento mecánico a eje de proximidad, sin contacto, para satisfacer los requisitos de aplicaciones particulares y preferencias de diseño. El controlador de movimiento programable Thermo Scientific Ramsey 60-200 está basado en un microprocesador. Puede utilizarse con cualquier sensor de Thermo Scientific y en algunos casos con sensores compatibles de otras marcas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
             
©2012 DESmart Ltda. Todos los derechos reservados - Sitio Web Oficial